Foto: Especial

Política

PAN presenta ante la OEA una alerta democrática por la "posición autoritaria" de Morena (Video)

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional presentó anta la Organización de los Estados Americanos (OEA) una alerta democrática por la “posición autoritaria” adoptada por Morena para retener la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El documento dirigido al secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes que fue entregado por Mariana Gómez del Campo, Fernando Rodríguez Doval y Riult Rivera a nombre del presidente del PAN, Marko Cortés, detalla que el artículo 17 numeral 7 de la Ley Orgánica del Congreso General, establece que le corresponde a Acción Nacional asumir ese espacio como una muestra de reconocimiento al pluralismo político en México.

“El partido político Morena ha tomado una posición autoritaria impidiendo que nuestra fuerza política acceda a la presidencia de la Cámara de Diputados en un afán de mantener dicho cargo de manera ilegal; pese a las gestiones de diálogo realizadas por los representantes de los grupos parlamentarios panistas en ambas Cámaras del Congreso, el partido oficialista ha roto los acuerdos e incumplido a su palabra despreciando la voluntad ciudadana de los millones de mexicanos que nos votaron en las elecciones de 2018”, señala.

Los panistas consideraron que para su partido la pluralidad es uno de los elementos principales de una democracia sana, pues refleja el efectivo ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos en materia política.

“Negar que existen diversas visiones ideológicas significa atentar contra la libertad de pensamiento y acotar la representación política”, expresaron.