Foto: Cortesía

Política

PAN pide a Miguel Barbosa frenar violencia contra las mujeres

Puebla, Pue.- La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta trabajar para frenar la violencia contra las mujeres.

PAN 1En conferencia, sostuvo que los organismos que en gestiones anteriores fueron diseñados para atender la violencia contra las mujeres, hoy en día se encuentran “descabezados y en completa inmovilidad”.

“Esto es terrible porque una dependencia que debería planear y trabajar por las mujeres se encuentra en la inacción, cuando debería estar atendiendo el tema de los feminicidios, sobre en los tiempos de violencia que enfrenta el país y el estado”, señaló.

Huerta Villegas indicó que Acción Nacional se sumará al paro nacional “Un día sin mujeres” programado para el 9 de marzo y como parte una protesta social justificada, pues se trata de un movimiento para visibilizar la violencia y reprobar la indiferencia de las autoridades sobre el particular.

Cabe señalar que el paro nacional inició entre grupos de feministas que lo propusieron en redes sociales, sin embargo, la iniciativa se viralizó cuando una colectiva de Veracruz formalizó la convocatoria con una imagen.