Foto: Especial

Política

PAN insiste en revocar mandato a la alcaldesa Claudia Rivera (Videos)

Puebla, Pue.- El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, pidió al Congreso local dar seguimiento a la solicitud que presentó hace unos días sobre la revocación de mandato de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivando.

En tribuna, sostuvo que la morenista ha generado en la capital poblana un “clima de ingobernabilidad e inseguridad”, por lo que es necesaria su destitución. También pidió a los regidores del Ayuntamiento y a la ciudadanía que aporten pruebas para solventar el procedimiento.

“Pido que se investigue y se practique las dirigencias necesarias para la sustanciación del asunto, y de considerarse elementos suficientes que hagan la cusa de revocación de mandato y se inicie el procedimiento previsto que marca la ley. (…) Se exhorta a los regidores del Ayuntamiento de Puebla y a la ciudadanía en general, a que de tener elementos de pruebas que puedan coadyuvar a solventar el procedimiento de revocación de mandato las hagan de conocimiento del Congreso del Estado”, dijo.

El diputado dejó en claro que no es un tema político ni un tema electoral, ni lo fue en su momento, porque "la incapacidad de Claudia Rivera está costando vidas".

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el problema de inseguridad que afecta a la capital poblana no inició con la administración de Rivera Vivanco, ya que en la pasada administración los indicies delictivos fueron aumentando significativamente.

“Querer echar la culpa a una sola persona, además de ser un argumento simplista, es un argumento tendencioso. Hace mucha falta avanzar en tema de seguridad, pero quiero dejar en claro que este problema no inició cuando entró Claudia Rivera, venía arrastrándose desde hace mucho y nos veníamos quejado de él”, expresó.

Agregó que el robo con violencia estadísticamente fue aumentando desde el 2016, y consideró que la solicitud de destitución es con tintes políticos.

 



 

Temas relacionados: