Por: Cortesía

Política

PAN exige a Ebrard y Sheinbaum dejar sus cargos para ser investigados por colapso en Línea 12

Julen Rementería, senador del PAN, afirmó que es necesario destituir de su cargo a la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en lo que se realizan las investigaciones por el colapso que se registró el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro y que dejó a 26 personas sin vida.

“Sheinbaum y Ebrard deben dejar su cargos en lo que se realiza una investigación objetiva para determinar qué fue lo qué paso. La investigación debe ser realizada en el tiempo necesario, en el peor de los casos serían dos meses y medio…Lo peor que nos puede pasar a los mexicanos es que los responsables de la tragedia queden impunes, porque es claro que el accidente fue provocado por mala construcción o deficiente aplicación de mantenimiento”, afirmó Rementería en entrevista.

Además, mencionó que lo único que pueden hacer ambos servidores públicos es “separarse de sus cargos” y que lo ideal es que la empresa de Noruega -encargada de los peritajes en la Línea 12 del Metro– trabajara sin alguna vinculación con el gobierno de la Ciudad de México, ya que dichos trabajos se realizan para la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Deben separarse de sus cargos porque se mostraría determinación política importante y nos daría tranquilidad a los mexicanos que se van a hacer las cosas bien. Además, es más confiable que la empresa investigara sin trabajar bajo las autoridad de Sheinbaum”, afirmó el senador.

También, el senador criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque desviar la conversación con el tema de Tamaulipas y los supuestos delitos electorales en Nuevo León.

“No se vale que el presidente quiera desviar la conversación con lo de Tamaulipas y Nuevo León, en donde hay responsabilidad de este gobierno y de quienes trabajan en su gobierno. Se debe llegar a las últimas consecuencias porque debe ser así, imagínate que estemos en problema de diseño, se podría declarar inservible toda la construcción, por eso es algo que no puede tomarse a la ligera”, culminó Rementería.