Foto: Especial

Política

PAN denuncia entrega de tarjetas del Bienestar para “beneficiar” a Barbosa (Fotos)

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional denunció que en plena veda electoral, la delegación del Bienestar de Puebla ha puesto en marcha la distribución de recursos a través de tarjetas.

 

En redes sociales, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, sostuvo que esta acción es ilegal, ya que el estado está en pleno proceso electoral para dar a conocer las propuestas de los tres candidatos a gobernador.

“En @AccionNacional denunciamos el uso de los programas y entrega de recursos en #Puebla por parte del @GobiernoMX. Esto es ilegal, estamos en pleno proceso electoral y en veda, una vez más exigimos al presidente sacar las manos de la elección. NO a la coacción del voto”, escribió.

Cabe señalar que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que con la entrega de los recursos los panistas aseguran que es con la intención de fortalecer la campaña del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Cabe señalar que en los acuerdos tomados en el Instituto Nacional Electoral se establece que toda entrega de recursos debe ser suspendida (veda) para evitar su uso con fines políticos.

“La entrega transgrede el convenio signado por el Delegado Rodrigo Abdala ante el INE, el Gobierno del estado y los partidos políticos, pues la dependencia a su cargo hizo el compromiso de calendarizar la entrega de recursos y fiscalizarla ante las autoridades, hecho que no sucedió este día, pues nunca envió las notificaciones correspondientes”, subrayó Marko Cortés.