Foto: Especial

Política

PAN denuncia a Claudia Rivera por presunta violación a la ley electoral

Puebla, Pue. Por presunta violación a la ley electoral, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia contra el gobierno municipal de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, sostuvo que el evento denominado La Fiesta del Libro, realizado el 16 de marzo en el zócalo capitalino, uno de los oradores promovió la figura de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Además, recordó luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena eligió al exsenador para repetir como candidato, en conferencia, la alcaldesa ofreció su total respaldo a Barbosa y a AMLO.

«Estoy sumada con Barbosa desde que decidí participar en este proceso electoral. Estoy sumada a un proyecto de nación y a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Comenté que la persona que resultara electa en el proceso interno de Morena como candidato a la gubernatura recibiría todo mi apoyo, y así lo voy a hacer», aseguró.

Tras agregar que ambos casos representan un uso ilegal de recursos públicos, la panista hizo un llamado a la imparcialidad del gobierno en el proceso electoral que iniciará el próximo domingo 31 de marzo.

Finalmente, el secretario del PAN, Francisco Fraile, consideró que en la elección extraordinaria es la gran oportunidad para Puebla deje atrás todo el pasado y se hagan unas elecciones en donde no intervenga la federación, el estado ni los municipios, “los poblanos no queremos dejar escapar esta oportunidad”.