Foto: Wilmer Zárate

Política

«PAN con derecho a judicializar la elección, pero no tendrán fundamentos»: Barbosa Huerta

San Salvador Huixcolotla, Pue. El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene absoluto derecho a judizializar los resultados de la elección extraordinaria del 2 de junio; sin embargo, aseguró que dicha impugnación no tendrá fundamento. 

En entrevista al término de un encuentro con comerciantes de la Central de Abastos de San Salvador Huixcolotla, señaló que el candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, puede judicializar los resultados aunque mencionó que podría quedar en ridículo. 

"Van a judicializarla pero va a haber una diferencia tan grande que van a quedar en ridículo. Todos tienen derecho a judicializar las cosas, todos tienen derecho aunque impugnaciones sin fundamento, tienen derecho a presentarlas, así es que ya veremos que se presenta", consideró. 

Comentó que a pesar de las afirmaciones del académico sobre una supuesta elección de estado, dijo que dicha elección de estado se dio en el anterior proceso electoral. No obstante, aseguró que las denuncias que supuestamente se ejercen son porque se acerca su inminente derrota. 

"La elección de estado fue la de 2018 y les consta. Están estableciendo sus argumentos de derrotados por" flojitos"; acusan a la federación por haber entregado tarjetas de bienestar que son otra cosa distinta a la campaña", dijo. 

En ese sentido, el exsenador de la república, descartó que su campaña política tenga una supuesta vinculación con la entrega de tarjetas bancarias "Bienestar Social" para beneficiar su campaña en pleno proceso electoral.

Lo anterior después de que el Partido Acción Nacional presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la entrega de tarjetas del bienestar a beneficiarios del programa en diversos puntos de la ciudad de Puebla. 

"No se si se repartieron o no se repartieron. Es otra cosa distinta a la campaña. No está vinculada una cosa de las tarjetas de bienestar con la campaña política. Soy totalmente ajeno a esa ruta que bueno que se esté poniendo al corriente eso que están reclamando pero mi campaña no tiene nada que ver", sentenció.

Por otra parte, el exsenador de la república, aseguró que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), pasa por un mal momento y "anda de mal humor" por no haber hecho una buena campaña; por lo que solo agrede a los medios de comunicación en cuanto puede. 

"Enrique ofendió, le dijo ofensas personales (...) Tiene un mal momento el señor, le ha ido muy mal. Él (Cárdenas Sánchez) debió de haberse dedicado a las cuatro paredes de su cubículo, llora todas las noches, anda muy mal y fue muy flojo. Hoy quiere resarcir con mal humor todo lo que no hizo en campaña", afirmó.