Foto: Cortesía

Política

PAN apoyará amparos contra el INSABI (Video)

Puebla, Pue.- La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, anunció que el partido ha emprendido una campaña de defensa legal para todos aquellos que deseen ampararse contra las carencias del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En conferencia, sostuvo que el objetivo es obligar al gobierno federal a entregar medicamentos y ofrecer servicios gratuitos, toda vez que el Insabi no tiene reglas de operación.

“La Secretaría Jurídica establecerá un mecanismo para que los derechohabientes obtengan sentencias favorables, como ha sucedido en estados como Chihuahua. Esta campaña será permanente, pues con la salud de los poblanos no se juega”, dijo.

En otro orden de ideas, Huerta Villegas exigió que el Gobierno del Estado morenista “saque las manos de la elección del Fiscal General”, pues sostuvo que Puebla necesita un organismo autónomo e independiente.

“En Acción Nacional exigimos que el gobierno deje de manipular los instituciones para satisfacer intereses personales. No queremos más funcionarios carnales. (…) El PAN siempre se ha pronunciado por la independencia de los distintos órganos autónomos y por un estado en el que prevalezca la sana división de poderes. Es lo menos que se requiere para que exista el verdadero Estado de derecho”, finalizó.