Foto: Cortesía

Política

Otro exfuncionario de Peña Nieto se ampara para evitar investigación

Un exfuncionario más de la administración encabezada por el expresidente Enrique Peña Nieto, buscó un amparo para evitar ser investigado por la Secretaría de la Función Pública, por presunta responsabilidad administrativa de malversación de fondos.

Se trata del exencargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, quien hizo el trémite formal pero el juez no lo admitió de inmediato.

El trámite que presentó el sucesor de Raúl Cervantes al frente de la entonces PGR, se encuentra en etapa de prevención, es decir, no ha sido admitido por el juez Segundo de Distrito, Germán Cruz Silva, quien le otorgó un plazo de cinco días para que explique los actos de autoridad reclamados.

El juez pide a Elías Beltrán que determine qué autoridad violó sus garantías individuales y la causa por la que demanda el amparo de la justicia.

De acuerdo con información difundida, el amparo promovido por Elías Beltrán fue presentado el pasado 18 de agosto y ayer el juez determinó darle cinco días para la precisión antes de pronunciarse sobre ela solicitud.

Refiere que Elías Beltrán enfrenta una investigación pues a inicios de 2019 fue acusado de presuntos malos manejos por cerca de 30 millones de pesos, por supuestas compras y rentas de vehículos, algunos de ellos blindados, sin justificación para ello.

El último mensaje que publicó el funcionario en su cuenta de Twitter data del 14 de julio el 2019 y es relacionado con el top 5 de noticias de la semana del sector hacendario.

 

Temas relacionados: