Foto: César Valdez

Política

Operan en favor de Miguel Barbosa 400 “mapaches electorales”: Armenta (Video)

El senador Alejandro Armenta Mier denunció que el secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, contrató a 400 “mapaches electorales” para influir en la encuesta de Morena y favorecer a Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, reiteró su petición de que la dirigencia nacional de Morena cuente con observadores en el levantamiento de la encuesta que busca definir al candidato a la gubernatura de Puebla.

“El secretario de Gobernación contrató a personas para operar electoralmente a favor de un precandidato (Miguel Barbosa). En la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, su mensaje fue claro y contundente. No puede haber intervención del gobierno porque un gobierno debe atender temas de seguridad, salud, entre otros. Ya se los dijo el presidente, en delitos electorales no alcanzan derecho a fianzas”, expresó.

En este sentido, Alejandro Armenta llamó a Fernando Manzanilla y a Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración, a no exponer la libertad de sus equipos de trabajo.

“Señor secretario de Gobernación, señor secretario de Finanzas y sus operadores, ya es delito grave el fraude electoral, no expongan a sus equipos. Hago un llamado para que no expongan su libertad porque la ley se va a aplicar contra quien intervenga en el proceso electoral de Puebla”, advirtió.