22
Jue, Abr

Nueva Alianza Puebla aceptaría con Morena en entablar candidaturas comunes para no perder su registro en el estado.

Foto: Cortesía

Política

El movimiento turquesa volvería a mostrar su interés de crear de nueva cuenta una alianza con el Movimiento de Regeneración.

Puebla, PUE. – Hace unos días se dio a conocer que las dirigencias de Morena y Nueva Alianza han vuelto entablar diálogos para compartir candidaturas en las próximas elecciones del 6 de Junio que definirán a los nuevos alcaldes de los diferentes municipios dentro del estado.

Por el momento se desconoce en qué regiones de las localidades poblanas efectuarían dicha coalición, pero se espera que sea pronto comunicada la designación de candidaturas para hacer valida esta alianza, dicha colaboración ayudaría al PANAL a poder mantener su registro dentro de Puebla, ya que necesitan como mínimo el 3% de los votos para continuar dentro del gremio político del estado.

Todo parece indicar que será a lo largo de esta semana en que las mesas directivas de este par de movimientos políticos definan como distribuirán a sus militantes para la futura contienda electoral.

Cabe recordar que la dirigencia de Nueva Alianza eligió a la exdirectora del Instituto de Estudios Universitarios Evelyn Hurtado como su candidata para la alcaldía de Puebla Capital, a pesar de ello las cabecillas de dicho partido no han negado la posibilidad de apoyar a Morena en la disputa por dicha presidencia municipal.

 

Temas relacionados: