Foto: Cortesía

Política

Noroña y Gil Zuarth se dan encontronazo en twitter por reelección

Fernández Noroña recordó a Gil Zuarth de que cuando era senador, votó en favor de esa reforma y le preguntó por qué en ese entonces no hayan hecho la legislación secundaria desde 2014.

El exsenador Roberto Gil Zuarth y el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña discutieron en Twitter debido a la aprobación de la reelección de diputados y senadores sin que dejen su cargo, por lo que el panista acusó a los morenistas de legislar para conservar sus cargos y privilegios mientras el país padece una pandemia.

Ante ello, Fernández Noroña recordó a Gil Zuarth de que cuando era senador, votó en favor de esa reforma y le preguntó por qué en ese entonces no hayan hecho la legislación secundaria desde 2014. A lo que el panista dijo en su momento se dejó la cuestión a los principios de auto-organización y autodeterminación de los partidos.

Además acusó a los de Morena y sus aliados de tener prisa de emitir una “legislación secundaria” para evitar que los de ese a ese partido les prohíban o limiten la reelección y es por ello que ni la pandemia por el coronavirus les importó. Pero Fernández Noroña, respondió que lo que en realidad pasó aquel año fueron omisos, y que si lo hicieron ahora fue para evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) creara los requisitos que "le diera la gana" por lo que solo reprodujeron lo que ya establece la Constitución.

Y al final, Gil Zuarth le reviró que si en verdad los morenistas y sus aliados solo reprodujeron lo que ya es norma vigente, cuál era la prisa para legislar en medio de restricciones sanitarias, sin pasar por comisiones y sin la oposición. A lo que de nuevo Fernández Noroña le preguntó por qué ellos en 2014 no lo aprobaron.

 

Temas relacionados: