Por: Cortesía

Política

Nora Merino será presidenta de la Mesa Directiva del próximo Congreso del Estado

Puebla, Pue. A cinco días de que la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla entre oficialmente en funciones, los diputados locales electos votaron a favor de que Nora Merino Escamilla, del Partido del Trabajo (PT), sea la próxima presidenta de la Mesa Directiva, la cual estará completamente integrada por mujeres y se encargará del proceso entrega-recepción con los actuales legisladores.

Con 36 votos a favor y dos abstenciones fue aprobada la próxima Mesa Directiva que contará con Nora Merino Escamilla al frente, Karla Victoria Martínez de Morena como vicepresidenta, junto con Nancy Jiménez del PAN, mientras que la priista Laura Ivone Zapata Martínez y la morenista María Yolanda Gámez Mendoza serán secretarias de la mesa, y como prosecretarias quedaron María Fátima Taboada del PSI y Fedrha Isabel Suriano de Movimiento Ciudadano.

Tras este nombramiento dio inicio el proceso de entrega-recepción con la actual legislatura, que incluye la herencia de iniciativas que quedaron pendiente de discusión o aprobación, además de los informes de rendición de cuentas, que podrán revisar a partir del próximo 15 de septiembre, cuando queden instalados los nuevos legisladores locales.

Nora Merino Escamilla forma parte de la actual legislatura como diputada de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Nuevamente estará ocupando una curul en la LXI Legislatura debido a que resultó reelecta en las votaciones del pasado 6 de junio, solo que para esta ocasión será representante del Partido del Trabajo (PT), el cual incluso la eligió para ser la coordinadora de su bancada.

 

 

 

Temas relacionados: