Por: Cortesía

Política

Nora Escamilla afirma ser el perfil mejor posicionado para la alcaldía de Puebla capital en 2024

Puebla.- La diputada local del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla aseguró ser el perfil femenino mejor posicionado para competir por la presidencia municipal de Puebla en las elecciones del próximo año.

Nora Merino aseguró que en todas las encuestas ha sido tomada en cuenta, además de que tiene una alta intención de voto entre la sociedad.

Por ello, es que confió en que se pueda mantener entre las preferencias del electorado de cara a la definición de perfiles para ocupar las candidaturas del siguiente proceso electoral.

Nora Merino Escamilla también resaltó el hecho de que el posicionamiento del perfil entre la ciudadanía, no se traduce en una intención del voto, sin embargo, en su caso cuenta con ambos factores a su favor.

“Estoy segura que voy puntera y que no voy a soltar el hecho de ser puntera, no hay un espacio en ninguna encuesta que no me tome en cuenta, soy sin duda la mujer que tiene mejor intención del voto en Puebla Capital, hay que recordar que no por ser más conocido la gente votará por ti”, expresó.

De igual manera la legisladora insistió en que en caso de que la candidatura a la gubernatura de Puebla por parte del bloque Morena-PT-PVEM, sea asignada a un hombre, la postulación para la alcaldía de Puebla deberá ser para una mujer.

Esto con la finalidad de que se pueda garantizar el cumplimiento del principio de paridad y darle espacios de participación a las mujeres.

Inclusive indicó que, en términos de marketing, el electorado prefiere una combinación de hombre-mujer en las boletas, que ver a dos varones competir por los cargos que estarán en juego.

“Si es hombre candidato a gobernador por la coalición Juntos Hacemos Historia, tiene que ser una mujer candidata a la presidencia municipal, es un tema de paridad y congruencia con la causa”, declaró.

Añadió que la posible incorporación de José Chedraui Budib al bloque de Juntos Hacemos Historia, generará una mejor competencia entre los interesados en la candidatura por la presidencia municipal de la capital poblana.