Foto: Wilmer Zárate

Política

“No vamos a permitir que Tlahuapan sea el asiento de organizaciones criminales”, asegura Barbosa Huerta

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), dio a conocer que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, no permitirá que mafias ni organizaciones criminales, dedicadas al robo de hidrocarburo, se asienten en Santa Rita Tlahuapan.  

“Acá en Tlahuapan tenemos que devolvérseles la paz y la seguridad que están alteradas. Tenemos que hacer que toda la gente vuelva a ocuparse de actividades licitas, de actividades productivas. No vamos a permitir que Tlahuapan sea el asiento de mafias ni de organizaciones criminales”, enfatizó.

En un encuentro con habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan, el abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla, se comprometió con los habitantes del municipio ubicado al poniente de la ciudad de Puebla, en devolverles la seguridad y la paz.

Además enfatizó que en dicho municipio no será “el refugio” de bandas criminales, dedicadas al robo de hidrocarburo; así como no permitirá actividades ilícitas, asesinatos ni extorción.

“Queremos que esta tierra bendita por dios, que esta buena gente, este buen pueblo de Tlahuapan, viva bien, viva en orden y en paz. Es mi compromiso, devolverles la paz y la seguridad; no vamos a permitir actividades ilícitas y no vamos a permitir que sea el refugio, el asiento de bandas criminales”, sentenció.

En su discurso, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, afirmó que a tres semanas de que culmine las campañas cuenta con un gran respaldo de actores de todos los partidos políticos; así como de los que son independientes.  

“Vamos con mucha fuerza, a nuestros adversarios los tenemos noqueados, hemos sido acompañados por mujeres y hombres de todos los partidos políticos o sin partido político. Se ha despertado para que la sociedad poblana por esta coyuntura electoral. El interés por escuchar y ver al proyecto que encabezamos como aquel que puede provocar el cambio verdadero”, enfatizó.

Además, Barbosa Huerta, comentó que apoyará a los ejidatarios de la región; con el fin de rescatar al campo del abandono del que se encuentra. “Apoyo a sus actividades, apoyo al campo, apoyo al comercio”.