Por: Cortesía

Política

“No salir a votar es apoyar al tirano que tenemos como presidente”: Ricardo Anaya

A menos de una semana de los próximos comicios electorales, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, exhortó fuertemente a la ciudadanía a participar en las elecciones de este domingo 6 de junio.

“Esta no es una elección más. La de este domingo es una de las más importantes de la historia.”, aseveró en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de dicha relevancia, el funcionario del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en los comicios intermediarios gran parte de los votantes en México no ejercen su derecho; una acción “verdaderamente preocupante y triste” que, afirmó, se ha replicado en los últimos 20 años.

“¿Sabías que en las elecciones intermediarias, como la de este domingo, es decir, en la que no se elige al presidente, la mayoría de la gente en México no vota? En los últimos 20 años nunca hemos logrado que salga a votar ni siquiera la mitad de la gente que tiene credencial de lector.”, mencionó.

Por ello, el panista propuso a las personas a que inviten a familiares, amigos y conocidos a participar en las jornadas, específicamente, para votar en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Votar en contra de Morena; votar por los candidatos y las candidatas que le pueden ganar a Morena, es un acto patriótico y no salir a votar es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena”, reafirmó contundentemente.

En ese sentido, Anaya recordó y señaló al partido guinda como el responsable de la caída de empleo; del incremento del precio de la gasolina, el gas y la luz; de la carencia de medicamentos oncológicos y de la supresión de programas sociales. De tal manera que le permitió reiterar su postura sobre la relevancia de estas elecciones y del peligro que el partido de mayoría “representa para la democracia”.

“¿De que sirve quejarse del desastre y la destrucción que están provocando López Obrador y Morena si a la mera hora no salimos a votar? (...) Puede ser la última oportunidad para detener la destrucción de México.”, cuestionó.

Asimismo, refrendó el compromiso que candidatos y candidatas de oposición hicieron respecto a no desaparecer los apoyos que el gobierno otorga hoy en día.

“Que no te engañen. Los apoyos que hoy recibes del gobierno, los vas a seguir recibiendo. Ese compromiso ya lo hizo toda la oposición. No se trata de quitarte nada, se trata de tener un contrapeso para detener la destrucción de nuestro país.”, finalizó.

De la misma manera que Anaya, otras personalidades también han exhortado a la sociedad a votar en contra del partido que llevó a López Obrador a la presidencia y que actualmente representa la mayoría en la Cámara de San Lázaro.

Uno de ellos fue el escritor y acérrimo rival político de AMLO, Diego de Fernández de Cevallos, quien salió en sus redes sociales a pedir que destruyan a Morena “a como dé lugar” señalando que no era necesario votar por el PAN o la coalición Va por México, sino que simplemente no se ejerza el sufragio en favor Morena.

Por su parte, el empresario Claudio X. González conminó a las y los ciudadanos a utilizar su voto para mandar “al carajo” a Morena, pero, a diferencia de Cevallos, el magnate instó a votar por la coalición Va por México, promovida por él y Gustavo de Hoyos.