Foto: Cortesía

Política

“No renunciaré”, asegura López-Gatell ante petición de PRD y PAN

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no renunciará a su cargo al frente de la pandemia de la COVID-19, luego de que dirigentes del PRD, MC y del PAN pidieran su dimisión.

A su llegada al aeropuerto de Tabasco, entidad donde se llevó a cabo su conferencia vespertina, cuestionado por reporteros, López-Gatell garantizó que está comprometido con su tarea, por lo cual no tiene pensado en renunciar.

“Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por qué pensar en eso (renunciar)”, afirmó.

Por otra parte, ante las inconformidades de algunos gobernadores sobre su manejo de la pandemia, subrayó que “no se trata de hacer política, sino de salvar vidas y proteger a la gente”.

“Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México, el presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso”.

Piden renuncia de López-Gatell

Hace unos días, dirigentes del PRD, MC y del PAN pidieron la renuncia del subsecretario de Salud, al considerar que ha sido incapaz de controlar la pandemia de la COVID-19.

“López-Gatell debe renunciar y, por lo menos, debe haber un consejo de expertos para revisar lo que está realizando el Gobierno o asumir las decisiones sobre la pandemia. Hay muchos epidemiólogos capaces y activos en el País que pueden asumir la responsabilidad”, declaró Angel Ávila, dirigente del PRD.

Gobernadores contra López-Gatell

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, publicó en su cuenta de Twitter que los caprichos de López-Gatell “ya le costaron muchas vidas a México”.

“Hay cosas que no tienen remedio. López-Gatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio. Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder”, escribió el pasado 17 de julio.

Por su parte, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, aseguró que ya no puede con López-Gatell; señaló que las cifras que él reporta no coinciden con las del gobierno estatal.