Política

"No procederá la anulación de la elección de Ahuazotepec": Rubio

Puebla, Pue.- “No se procederá a la anulación de la elección en Ahuazotepec, debido a que no existen argumentos para que esto suceda”, expresó Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla. 

Refirió que el proceso fue ganado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue impugnado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quien argumenta que éste fue dañado por la presencia de sujetos armados y se robaron documentación oficial. 

“Lo que están buscando es la anulación del proceso, lo que no es el caso, ya que no se actualizarían los datos, ya que cómo se ha mencionado no se robaron ningún paquete y lo pudimos ver con el cómputo distrital, donde los números eran los mismos que en el 2 de junio”, dijo. 

Ante esto, indicó que el caso de Tepeojuma también está impugnado, por el candidato del PRI, debido a que la diferencia es de 24 puntos y argumentan que la coalición Juntos Haremos Historia tuvo varias violaciones a la ley. 

Por lo que, agregó: “lo que más me extraña es qué pasa lo mismo en las casillas para gobernador y esas no las ha impugnado nadie, entonces tenemos que revisar los documentos de impugnación para conocer si proceden o no”. 

Para finalizar, Rubio Sánchez indicó que se tienen que esperar los tiempos que marca la ley para conocer si existen otro tipo de solicitudes por parte de algún partido.