Por: Daniel Jiménez

Política

No preocupa a Leobardo Soto petición para ser expulsarlo del PRI

Puebla, Pue. El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, desestimó las exigencias que se le han hecho al PRI para expulsarlo del partido luego de manifestar abiertamente su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, y señaló que quienes piden su separación, son personajes sin peso ni trayectoria política.

 

Lo anterior luego de que miembros del grupo priista Corriente Crítica del PRI exigieran al Comité Directivo Estatal de su partido la expulsión del líder cetemista, así como la de Javier López Zavala y Francisco Jiménez Huerta.

En rueda de prensa, Soto Martínez expuso que el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, es quien está detrás de dicho grupo y el que está impulsando su expulsión debido a que en el actual proceso electoral él y sus agremiados no apoyaron al abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Señaló que desde su cargo en la administración estatal, Jorge Chidiac comanda a algunos grupos priistas. Asmismo, puntualizó que en vez de pedir su salida, deberían estar peleando la expulsión de personajes como el propio Estefan Chidiac y Mario Marín Torres.

Finalmente, dijo que el apoyo que la CTM ha manifestado a favor de Miguel Barbosa se debe a que el morenista fue el único de los tres contendientes que empatizó con la organización de trabajadores después de la “traición” que sufrió del Revolucionario Institucional, además refiere que no fueron consultados para la designación de un contendiente.