Política

No habrá más líderes charros: Mario Delgado

La reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral aprobada por la Cámara de Diputados, no sólo ofrece mejores condiciones para los trabajadores del país, sino que también es una buena noticia para los empresarios que ya no serán más extorsionados por líderes charros, señaló Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Comentó que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer, y con ello elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto.

Mencionó que cambiará la relación con los sindicatos y los empleadores, puesto que los contratos de protección negociados en “lo oscurito” también se van a terminar, por lo que éstos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores.

El legislador reiteró que, en el caso de los empresarios, la aprobación de la reforma es una buena noticia, ya que éstos dejarán de ser extorsionados por los líderes “corruptos” que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos en el país.

Destacó que, si bien la charrería es uno de los deportes nacionales, “el charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la cuarta transformación.

Finalmente, el legislador aseguró que el Gobierno y el Legislativo seguirán trabajando en la garantía de derechos para todos los trabajadores, tanto los que están contratados por el
sistema outsourcing como los trabajadores agrícolas.

 

Temas relacionados: