Por: Cortesía

Política

"No fue campaña millonaria, fueron nada más 10 mil pesos", dice influencer del PVEM

A través de redes sociales se ha hecho viral parte de un video de la influencer Fernanda Moreno, quien durante la jornada electoral y pese a la veda promovió el voto a favor del Partido Verde Ecologista

En redes sociales se difundió parte de un video en el que la influencer Fernanda Moreno, mejor conocida como Fershy, niega que se tratara de una campaña millonaria en la que participaron 30 “famosos” para publicar videos a favor del Partido Verde Ecologista durante la veda electoral.

"Ni si quiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos, al menos ese fue el pago para mi", expone en un video que aparece titulado como "Disculpa pública".

El material fue viralizado en redes y usuarios criticaron a la modelo por vender su voto. Entre quienes compartieron el material está la actriz Laisha Wilkins, quien expresó: “Por $10,000 pesos se vendió, y considera que a menor pago, menor delito”, tras lo declarado por la integrante de Acapulco Shore, quien aseguró además sentirse mal consigo misma.
 Famosos violan veda electoral con apoyo al PVEM

Este domingo durante el desarrollo de las elecciones, tiempo en el que también se lleva a cabo la veda electoral hasta el cierre de casillas, en al menos 13 perfiles de reconocidos personajes promovieron a través de sus historias en redes sociales el voto por el PVEM.

También lee: "Dan asco", explota Facundo contra actores e influencers que se vendieron al PVEM

Entre los famosos destacan los youtubers Alex Strecci, Romi Marcos y Pau Vargas; los conductores Brandon Peniche y Raúl Araiza; y cantantes como Karla Díaz. También incurrió en esta violación Fernando Lozada, participante de un reality show.

Ante ello, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó exigirle a los 30 “famosos” e “influencers” que subieron videos en Instagram a favor del PVEM, el retiro de los mismo debido a la veda electoral y al desarrollo de la jornada electoral.

Más tarde, mediante un comunicado el partido agradeció el apoyo de sus simpatizantes y los invitó a retirar, en especial a sus seguidores en redes sociales, cualquier mensaje de apoyo al partido Verde durante la Jornada Electoral.

 

 

Temas relacionados: