Foto: Alex Muñoz

Política

No es una ambición por el dinero, sino de servir con honor a las familias del Distrito local 17: Mario Montero

Puebla, Pue. Luego de hacer público su registro ante el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura a la diputación local del distrito 17 con cabecera en Puebla capital, Mario Montero Rosano afirmó que su intención es servir a la ciudadanía, donde por primera vez está participando por un cargo de elección popular.


El abogado y notario público, descendiente de una familia de comunicadores y políticos en Puebla, refirió que milita en el Movimiento de Regeneración Nacional, desde el 2017, donde fue invitado, tras observar la decadencia del priismo en tiempos del morenovallismo, por lo que gracias a su abuelo paterno, el periodista Enrique Montero, conoció al hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Periódico Enfoque, Montero Rosano señaló que le gustó la filosofía lopezobradorista, donde es afín a los ideales de -no mentir, no robar y no traicionar al pueblo-, además que una de sus actividades profesionales es el tema del combate a la corrupción, así como a la actividad altruista, heredada de parte de su finada madre.

 MG 0081

"Hace 13 años falleció mi madre, en un accidente, haciendo labor altruista, de ahí tomé el tema del apoyo social, lo cual lo he mantenido hasta el día de hoy, donde sigo haciendo labor altruista, a través con presidente de la fundación Patricia Rosano; que es una fundación que apoya a niños y personas de la tercera edad en situación de pobreza", dijo Montero Rosano.

En ese sentido, el aspirante morenista refirió que un legislador hace dos cosas que es primero proponer, votar y revisar las leyes que rigen a la ciudadanía, además ser un representante popular y gestor permanente de sus vecinos a quienes representa, por lo que el diputado debe recorrer su distrito para solicitar apoyos y mejoras ante los gobiernos auxiliares, al ayuntamiento, al gobierno del estado y a la federación.

 MG 0043

Con respecto a la zona que abarca el distrito local 17, Mario Montero detalló que abarca colonias y zonas de La Paz, Las Ánimas, una parte de la colonia Romero Vargas, La Libertad, una parte de la colonia Amor, la zona de la avenida Juárez y parte del centro histórico de la ciudad de Puebla.

"Las grandes problemáticas tienen que ver primero con la seguridad, los habitantes del distrito 17, hay veces que no se sienten seguros, es una zona donde hay muchos asaltos, robos de autopartes, entre otras cosas. Donde hay que legislar para que la seguridad mejore, gestionar ante el gobierno municipal y estatal.

 MG 0077

Otro lado también es el combate a la pobreza en el distrito, donde está asentada gran parte de la actividad comercial y empresarial de Puebla, y también están las zonas de altísima marginación y pobreza, eso debemos combatir", subrayó Montero Rosano.

Por último, el suspirante del lopezobradorismo precisó que la marca Morena se encuentra con 20 puntos arriba de las preferencias ciudadanas para votar en los comicios de junio de este año, además que su nombre tiene gran reconocimiento, por lo que esperará a los resultados de la encuesta interna que aplique Regeneración Nacional en este distrito local. 

 

Temas relacionados: