Foto: Daniel Jiménez

Política

No descarta CTM crear su propio partido político

Puebla, Pue. Al señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) traicionó a los trabajadores con la implementación de la Reforma Laboral, puesta en marcha por la anterior administración federal que encabezó Enrique Peña Nieto, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, no descartó la posibilidad de crear su propio partido político.

Puntualizó que su creación estaría trayendo un equilibrio en el actual momento que vive la clase obrera por la supuesta traición del Revolucionario Institucional, y aseguró que, de lograrlo, empresarios, trabajadores y miembros de la sociedad civil se estarían sumando.

“Es algo que sí estamos pensando seriamente, no descartamos hacer un partido de los trabajadores, nos lo merecemos, y verán como muchos empresarios, trabajadores y sociedad civil se van a sumar a nosotros, y eso sí sería un equilibrio en estos momentos, porque nos traicionó el PRI en la Reforma Laboral”, profirió.

A pesar de que ha manifestado abiertamente su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Leobardo Soto dijo que, expulsados o no, después del día de las votaciones estarán impulsando a un nuevo dirigente en el tricolor para que ponga orden en el partido, “Vamos a sacar a los marinistas del PRI y a los de (Jorge) Estefan Chidiac”, añadió.

Asimismo, consideró que “por dignidad”, Alberto Jiménez Merino, aspirante a Casa Puebla, debería renunciar a su campaña, pues aseveró que el haber presentado a Mario Marín en su campaña traerá la derrota a su partido en las votaciones, mismas que estima las ganará Miguel Barbosa.