Por: Cortesía

Política

Niegan solicitud a Fuerza por México como partido político en Puebla

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó la solicitud de Fuerza por México (FXM) para convertirse en partido político local en el estado de Puebla durante sesión ordinaria que el Consejo General llevó a cabo durante este viernes.

Luego de que este partido político también perdiera su registro a nivel nacional debido a que no alcanzó a reunir el 3 por ciento de los votos emitidos durante las elecciones que se celebraron durante junio del año pasado, los consejeros del IEE decidieron desechar la solicitud porque no cumplió con la postulación de candidatos a edil en el 50 por ciento de los municipios de la entidad durante las pasadas votaciones.

Consejeros señalaron que las solicitudes de registro no pueden quedar aprobadas por capricho, pues señalaron que el partido, que en Puebla es dirigido por Rafael Moreno Valle Buitrón, no obtuvo un porcentaje del 3 por ciento en los votos de la pasada contienda, aunque todavía podrán participar en los comocios extraordinarios que próximamente se celebrarán en municipios de la entidad.

Su dirigente había asegura en días pasados que el porcentaje obtenido en las votaciones era superior al 3 por ciento, y que si bien, el partido a nivel nacional perdió el registro, tenía plena confianza en que a nivel estatal obtendrían el título de partido político, no obstante, ahora se tendrán que conformar con ser un instituto local, para lo cual, también habrá que presentar una solicitud.

En las votaciones por alcalde de la ciudad de Puebla de las pasadas elecciones, Fuerza por México postuló como candidato a Eduardo Rivera Santamaría, quien de último minuto su candidatura fue revocada porque incurrió en actos anticipados de campaña.

 

 

 

Temas relacionados: