Foto: Wilmer Zárate

Política

Niega Ricardo Monreal tener aspiraciones para ser dirigente nacional de Morena

Puebla, Pue. Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, negó tener aspiraciones para ser el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional; por lo que afirmó que no se meterá en decisiones de la renovación de Morena y la única razón por la que apoyó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” fue por la reconciliación de Puebla.

“Nada tiene que ver con al renovación de Morena, nosotros no nos metemos en eso. Nosotros hemos decidido en el senado no involucrarnos en las decisiones de la dirigencia (…) No nos vamos a involucrar en ninguna decisión de Morena”, sentenció.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila, sostuvo que no pretende buscar otro cargo, es decir, la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues inclusive ironizó que ser coordinador de un grupo parlamentario “es un tarea muy difícil”.

“Ni lo mande dios, bastante tengo ser coordinador de un grupo parlamentario que es una tarea muy difícil (…) No soy líder de nada, soy un coordinador modesto”, dijo.

En otro orden de ideas, Monreal Ávila, aseguró que en caso de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, gane la elección extraordinaria del 2 de junio, no dejará “solo a Puebla”; por lo que mostró su apoyo al candidato de Morena para trabajar coordinadamente y dar a conocer los planes de trabajo para el estado. 

“Una entidad federativa crece bastante en razón del liderazgo del gobernador, no lo es todo, pero yo confió mucho en el liderazgo de las personas y una vez de que concluya el proceso, nosotros de manera institucional no dejaremos solo a Puebla”, dijo.

En ese sentido, dijo que si bien la violencia e inseguridad en el país se ha “recrudecido” en los últimos años, insistió que con la Guardia Nacional habrá una mejoría y los índices delictivos irán a la baja en el estado de Puebla.

Confió que la instalación de la Guardia Nacional en todo el territorio mexicano con un aproximado de entre 60 y 70 mil elementos, mejorará la situación de impunidad en el país; no obstante, afirmó que el estado de Puebla es prioridad para el senado de la república.

“Nos urge sacar por mayoría el tema de la Guardia Nacional porque a pesar de que tenemos reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, todavía no concluimos (…) Va  a mejorar, sé como esta Puebla pero lo que sí me urge es legislar con rapidez las cuatro leyes que estamos en proceso de hacerlo”, dio a conocer.