Por: Cortesía

Política

Niega dirigente del PES adeudo a su community manager

Ciudad de México. Internautas e integrantes de comunidades cristianas evangélicas, aseguraron que las redes sociales del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron secuestradas debido a que el instituto político tendría deudas con el community manager. Ante esto, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, negó que la causa de ello fuera algún tipo de adeudo.

Durante horas las cuentas de Twitter y de Facebook del PES, estuvieron tomadas. La situación empezó la tarde de ayer 16 de junio, y hasta hoy todavía seguían en ese estado, ya por la tarde la situación había cambiado.

Quienes se apropiaron de las cuentas del PES colocaron la bandera arcoíris, que representa a la comunidad de la diversidad sexual como distintivo de los perfiles. Además, subieron mensajes contrarios a la ideología del partido político, en relación al aborto, al matrimonio igualitario y en pro de los derechos LBGTI+.

Oscar Moha, experto en asuntos religiosos comentó a este medio que “así como el PES pedía castración química a violadores”, quienes hicieron uso de las redes sociales del partido que no alcanzó el porcentaje de votación para conservar el registro, “lo castraron cibernéticamente”.

Cuando sus cuentas estaban secuestradas el PES fue tendencia en Twitter, en donde muchos internautas hicieron mofa del hecho, y consideraron que así ese instituto político era más atractivo, e incluso bromearon con la posibilidad de que habría alcanzado el tres por ciento de sufragios y no perdería el registro, si realmente la postura fuera la de los tuits emitidos en el secuestro.

Hoy por la tarde las redes sociales del PES ya habían recuperado su color violeta, y no se veían los tuits subidos durante la toma de las redes sociales.

Flores Cervantes señaló en Twitter: “con respecto a las cuentas de redes sociales del @PESNacionalMX, lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy (ayer) la vivimos en carne propia”.