Foto: Daniel Jiménez

Política

Necesarios 15 MDP para adecuar sede y contratar personal de Auditoría Forense

Puebla, Pue. Luego de que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobara la creación de la Auditoría Forense para atender especialmente casos de empresas fantasma y facturas falsas, el presidente del máximo organismo auditor del estado, Francisco Romero Serrano, señaó que a través de ésta área, se podrá llevar a cabo una fiscalización más profunda del destino de los recursos públicos.

No obstante, Romero Serrano apuntó que es necesario contar con al menos 15 millones de pesos, además de los 12 millones que se le asignaron en la Ley de Egresos 2020, para poder adecuar el espacio que ocuparán en una sede alterna y para la contratación de 60 auditores que, refiere, son necesarios para el correcto desempeño de funciones de esta nueva área. 

Incluso mencionó que la solicitud original para la puesta en marcha de la Auditoría Forense fue de 25 millones de pesos, no obstante, dijo que los recursos que les entregaron deberán usarse de forma eficiente para comprobar si son suficientes para el desarrollo de este departamento.

Es importante mencionar que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, descartó una ampliación de presupuesto para este departamento de la ASE, al referir que la Auditoría Forense trabajará con lo que se tiene para ver más adelante cómo apoyar a las labores de ésta.

Tras la aprobación de esta área, se espera que con mayor facilidad se puedan establecer responsabilidades a empresas privadas y funcionarios públicos que presenten irregularidades en sus funciones.

 

 

Temas relacionados: