Por: Cortesía

Política

Nadia Navarro defiende candidatura de Inés Saturnino; "tenemos las manos limpias"

Puebla, Pue. La senadora y candidata a diputada federal plurinominal, Nadia Navarro Acevedo, señaló que mientras no exista un procedimiento de ley, los candidatos de Pacto Social de Integración (PSI) tienen derecho a participar en las elecciones del 2 de junio.

En rueda de prensa, la también fundadora de PSI defendió las postulaciones de Inés Saturnino López por la alcaldía de Tecamachalco y Guadalupe Martínez en la presidencia municipal de Quecholac, al afirmar que ambos han sido víctimas de una persecución, debido a las críticas que existen por sus candidaturas.

Lo anterior, a pesar de que Inés Saturnino ha sido señalado por violencia política de género desde 2017 y ya sido arrestado por evitar la detención de un presunto huachicolero, mientras que Guadalupe Martínez saltó al ojo público debido a que es hija de Antonio Martínez, alias "El Toñín", un presunto líder huachicolero de la zona de Triángulo Rojo.

"Aquí no hay nada que avergonzarnos, ni nada que esconder. Nosotros no le dimos abrazos a los delincuentes, nosotros no tenemos fotos con la mamá de El Chapo y nosotros no dejamos morir a más de 150 mil mexicanos por el crimen organizado", expresó Navarro Acevedo.

La expanista señaló que el partido que dirige su padre, Carlos Navarro Corro, tiene las manos limpias y están comprometidos con la legalidad.

Asimismo, tanto Inés Saturnino como Guadalupe Martínez se lanzaron contra la prensa, al afirmar que no se refieren a ellos de forma correcta y los vinculan con criminales, cuando aseguran que no tienen pruebas para corroborar sus dichos.

 

Temas relacionados: