Puebla, Pue. La senadora de la República, Nadia Navarro Acevedo, anunció que dejó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes buscará repetir el cargo en 2024.
Lo anterior porque el dirigente del partido tricolor a nivel nacional, Alejandro Moreno Cardenas, adelantó que Nadia Navarro formará parte de la alianza Seguimos Haciendo Historia participando como parte la fórmula que peleará un lugar en el Senado de la República.
Navarro Acevedo, quien a pesar de formar parte del Pacto Social de Integración (PSI) integró la bancada del PAN, expuso en redes sociales que tiene ganas de seguir sirviendo y representando a Puebla, por lo que buscará reelegirse pero bajo las siglas de una fuerza política diferente.
"Por ese motivo, a partir del día de hoy, paso a formar parte del grupo Parlamentario del PRI en el Senado, partido que forma parte del Frente Amplio por México junto al PAN y al PRD, con los cuales seguimos haciendo equipo", expuso en redes sociales.
De igual forma, expuso que la decisión de saltar de Acción Nacional al partido tricolor es porque tiene amplias posibilidades de ganar nuevamente el cargo y permanecer en el Senado de la República como abanderada del Revolucionario Institucional.
Cabe mencionar que hasta la mañana de este miércoles 13 de diciembre, Nadia Navarro aún formaba parte del grupo parlamentario del PAN, pero por la tarde se confirmó su latina.
Es importante recordar que antes del anuncio de este día, la diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, era el que se perfilaba para encabezar la fórmula al Senado.