Por: Cortesía

Política

Municipios no han recibido armamento para policías adquirido hace un año

Puebla, Pue. Cuerpos policiacos de al menos 80 municipios del estado de Puebla no han recibido el armamento que adquirieron hace un año, reveló el diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, quien dijo que entre las demarcaciones que han tenido un retraso para recibir las armas que le ayudarán a sus elementos a cumplir con su labor destacan Acatzingo, Calpan y Domingo Arenas.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aclaró que estas 80 demarcaciones sí cuentan con armas y herramientas para cumplir con su labor, solo que hicieron una inversión para contar con más equipo y éste no se les ha podido entregar debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha otorgado los permisos necesarios.

Mencionó que incluso desde los propios ayuntamientos han sido insistentes para que los permisos se liberen, pero desafortunadamente no han podido contar con ese armamento.

En los últimos dos días, los ayuntamientos de San Andrés Cholula y San Lorenzo Chiautzingo han emitido convocatorias desde sus corporaciones policiacas con el objetivo de incrementar el número de elementos en cada una.

Ambas convocatorias surgen a menos de un mes del cambio de poder en sus respectivos gobiernos municipales, toda vez que cada uno de estos ediles hizo la promesa de fortalecer sus corporaciones con más y mejores policías.

En el caso de Chiautzingo el déficit es mayor, ya que únicamente cuentan con 18 uniformados para toda la demarcación conformada por 23 mil habitantes, sin embargo, se sabe que en el rubro de seguridad pública han contado con el apoyo de la Policía Estatal.