Foto: Cortesía

Política

movimiento ciudadano le niega alianzas al pan; se quedan solos para las próximas elecciones

Dante Delgado, aseguró que prefieren ir en solitario para las elecciones intermedias y de una vez para las presidenciales, en 2024. Apostando todas sus cartas con Enrique Alfaro. Con esto, las posibles alianzas que ideara el panismo se empiezan a quebrar. 

Por su parte, Marko Cortés hace poco tuvo que pedir ayuda a Futuro 21 (una agrupación de experredistas, expriistas y personajes como Gabriel Quadri) para formar su bloque opositor y poder hacerle frente al Morena en las próximas elecciones. 

Morena controla la mayoría en las cámaras de diputados y senadores, esperando retener el título para el siguiente año. Los guindas saben que pasar bien librados la pandemia les puede garantizar el voto masivo del 2018 (que jugaron recalcando el hartazgo a los partidos tradicionales).

AMLO confía en ganar, además, las 14 gubernaturas vacantes. Es por eso que Marko Cortés ya busca crear rápidamente un frente opositor para las elecciones del siguiente año, pero la salida de Movimiento Ciudadano es un duro golpe, después de que fueran juntos con Ricardo Anaya en la presidencial. Además, el PRD está prácticamente muerto y los panistas no son los mejores aliados del PRI actualmente.