Foto: Cortesía

Política

Movimiento Ciudadano le da la espalda a Héctor Alonso tras conducta misógina

Puebla, Pue. Por segunda ocasión en la actual legislatura, el diputado local, Héctor Alonso Granados, se quedó sin partido político, pues luego de ser señalado por sus conductas misóginas en contra de su homóloga, Nora Merino, durante la última sesiín del Pleno, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano negó que el legislador fuera parte de su militancia, a pesar de que apenas en diciembre del año pasado lo acogieron en sus filas.

Fue el coordinador General de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, quien señaló a través de un comunicado que el ex diputado de Morena nunca ha formado parte del partido político de manera oficial, sino que solo tuvo un acercamiento con el área que él encabeza para poder ser parte de la organización, pero aseguró que su solicitud no fue aprobada.

"En nuestro movimiento rechazamos de manera tajante cualquier forma de violencia hacia las mujeres, ya que tenemos como causa la protección de sus derechos y apoyamos su participación política", expresó Morales Martínez en el texto.

Su ex compañero de bancada en el Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez, reveló este viernes que además ha sido separado del resto de sus compañeros de partido y confirmó que la conducta de Héctor Alonso le ha valido su segunda expulsión de un partido político por el mismo motivo y con agresiones hacia la misma legisladora.

Nora Merino Escamilla comunicó tras la sesión del Pleno que se llevó a cabo el jueves que estaría promoviendo una denuncia por violencia política de género ante instancias federales.

 

Temas relacionados: