Por: Cortesía

Política

Morenistas de Puebla viajan a CDMX para protestar a favor de la reforma eléctrica

Puebla, Pue. Regidores y legisladores locales de Morena, así como militantes en general del partido obradorista en el estado de Puebla, realizaron un viaje a Ciudad de México para protestar a favor de la aprobación de la reforma eléctrica, que este domingo 17 de abril se discute en la Cámara de Diputados.

El grupo de morenistas poblanos que este domingo se traslado a San Lázaro se encontraron con otros grupos de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional para exigir la aprobación de la iniciativa de reforma enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, pidieron a los tres diputados federales de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, Ana Tere Aranda y Carolina Beauregard, que su voto sea a favor.

En ese sentido, señalaron que los diputados panistas no se deben dejar "comprar por los extranjeros", sino que en esta votación histórica se tenga en cuenta el bien del país y congruencia con el pueblo que lo habita.

Se estima que poco menos de mil simpatizantes del partido obradorista hicieron el viaje a través de 20 vehículos, entre camiones y automóviles particulares, para protestar frente a la Cámara de Diputados por el dictament que se comenzó a discutir desde las 11:00 horas de este domingo.


La sesión del Pleno de la Cámara de Diputados de este domingo inició con un quórum de 498 diputados federales, y únicamente dos ausencias de legisladores del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Para que la iniciativa del presidente de México quede aprobada este domingo, es necesario que al menos 334 diputados del total de 500 que hay en San Lázaro, se expresen a favor de la propuesta.

 

 

Temas relacionados: