Por: Cortesía

Política

“Morena se cae a pedazos; salieron buenos para criticar y malos para gobernar”: PRI

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseveró que “Morena se cae en pedazos”, pues no han podido resolver los problemas de México, como lo prometieron en 2018 y, por ello, se verán afectados en las próximas elecciones del 6 de junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alejando Moreno aseguró que en las votación del domingo el PRI, junto a la coalición con el PAN y PRD, ganarán la mayoría de las gubernaturas que están en juego y obtendrán más curules en el Congreso de la Unión.

“Es muy importante dejar en claro que morena se cae a pedazos, es una tragedia para el país, no han podido resolver los problemas que prometieron resolverían en 2018. No tienen capacidad de mantener respaldo popular. vamos a ganar mayoría de gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión“, aseguró Moreno.

Lo anterior, debido a que -aseguró- el respaldo popular que tenía Morena en 2018 “se ha ido cayendo, pues en varias entidades ya perdió”. Además, ejemplificó con las elecciones de 2020, donde la oposición arrasó en las dos gubernaturas que se cambiaron.

“En las encuestas de 2020 daban que Morena seguía fuerte y consolidado, pero en dos elecciones les ganamos. Esto porque no han dado un solo resultado, son unos cínicos y mentirosos porque ahora los de Morena dicen que si votamos por nosotros desaparecerán los apoyos sociales”, afirmó

Además, pese a que se especula que el PRI no tiene la fuerza que tenía hace algunas décadas, el Presidente Nacional de dicho partido aseguró que ya se levantaron, “estamos de pie y les vamos a ganar”.

“El PRI se ha manejado con inteligencia y estrategia, logramos la coalición y el PRI está consolidado, se levantó después de las terrible derrota de 2018. El PRI está de pie y les vamos a ganar”, reiteró Alejandro Moreno.