22
Jue, Abr

Morena registra a “El Mijis” como candidato indígena a diputado plurinominal

Foto: Cortesía

Política

Morena presentó su lista de candidatos para diputados federales vía plurinominal, en la que se encuentra Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis“, legislador en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Sin embargo, “El Mijis“, quien ya se había registrado para diputado federal de mayoría,  fue anotado como candidato indígena.

Carrizales Becerra aseguró que aceptó con gusto ser candidato indígena a la diputación federal vía plurinominal, pues su intención es la de continuar en representación de la llamada Cuarta Transformación.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, “El Mijis” dio a conocer que se registró como candidato a diputado federal de mayoría. En esa ocasión, aclaró que no buscaba dicho puesto por “el hueso”.

“No, no es el hueso. Me conocen, saben qué temas defiendo, que me meto hasta la cocina para pelear por los derechos, para que se sienta la diferencia en las calles”, manifestó.

En la lista de Morena también se encuentran: Oscar Catón Zetina, dueño del periódico Tabasco Hoy; Patricia Armendáriz, directora general de Financiera Sustentable y tiburón del programa Shark Tank México; Miguel Torruco Garza, empresario e hijo del actual secretario de Turismo; Julio César Moreno, ex perredista alcalde de la Venustiano Carranza; y la actriz Marisol Gasé.

Así como  Selene Ávila, ex reportera de TV Azteca; Antonio Pérez Garibay, empresario de Jalisco  ypapá del Checo Pérez; Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez; Manuel Vázquez Arellano, sobreviviente del caso Ayotzinapa; y la expresidente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky.

Y quedaron fuera de la lista de plurinominales Porfirio Muñoz Ledo, actual diputado federal de Morena, expresidente del Congreso.

 

Temas relacionados: