Por: Omar Sánchez

Política

Morena Puebla realizará votaciones para nuevo dirigente a nivel estatal el próximo 6 de agosto

Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria para la renovación de las dirigencias a nivel estatal y municipal, misma que para el estado de Puebla establece el 30 de julio como la fecha para la designación de asambleas distritales y el 6 de agosto para la votación de un nuevo dirigente en la entidad.

La convocatoria emitida de cara a las elecciones del 2024 establecen que el próximo 030 de julio dará inicio la elección de cinco hombres y cinco mujeres militantes del partido obradorista para conformar cada una de las 15 asambleas distritales, con lo que serán un total de 150 consejeros y consejeras los elegidos para los distritos federales electorales, mismos que posteriormente se presentarán como Consejo Estatal para cada una de las votaciones a dirigencias de las entidades federativas.

En el caso del estado de Puebla, las votaciones para la dirigencia estatal se llevarán a cabo el domingo 6 de agosto para designar a 13 personas que estarán el frente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena por los próximos tres años, incluyendo al presidente y al secretario general, no sin antes renovar y validar el padrón de los militantes.

La convocatoria para este proceso de renovación de dirigencias precisa que éstas quedarán definidas el 14 de septiembre. Asimismo, prohíbe la participación de militantes que anteriormente hayan sido candidatos en procesos electorales del PRI, PAN, PRD y cualquier otro partido que no sea parte de sus alianzas, además de que da prioridad a quienes hayan nacido en el estado de la Comité Ejecutivo Estatal que busquen encabezar.

 

 

 

Temas relacionados: