Por: Cortesía

Política

Morena prepará nueva denuncia contra Eduardo Rivera por uso de encuesta

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que Morena ya ha presentado 20 denuncias contra candidatos del PAN por actos anticipados de campaña, este miércoles 27 de marzo anunciaron una nueva querella contra el candidato de la oposición a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, indicó que denunciarán a Rivera Pérez por el uso faccioso de una encuesta de preferencia electoral.

Esto debido a que consideran que el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla presentó una encuesta de la empresa Massive Caller como propaganda electoral, lo cual no está permitido hacer durante el actual periodo de intercampaña.

Y es que se dio a conocer que en una reunión privada con directores de medios de comunicación, Rivera Pérez mostró la encuesta de Massive Caller con la finalidad de demostrar que la diferencia entre él y Alejandro Armenta en la contienda electoral es mínima, a pesar de que aún se encuentra en desventaja.

“Estamos en periodo de intercampaña, cualquier candidato no puede hacer uso faccioso de las encuestas, se pueden publicar pero no como un uso de material propagandístico y todavía esta encuesta tiene un nivel de certeza del 5%”, expuso el morenista.

La denuncia que el partido obradorista prepará será presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para sumarse a la veintena de recursos que ya promovieron contra Eduardo Rivera y el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña.

 

Temas relacionados: