Foto: Omar Sánchez

Política

Morena pedirá a Conacyt investigue a Cárdenas por beca mensual

Puebla, Pue. Integrantes de Morena pedirán a la Comisión de Honor y Justicia del Conacyt investigue al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas tras recibir 35 mil pesos mensuales de esta institución, en la cual debe ejercer 20 horas de clases a la semana.

El diputado federal de Morena, Guillermo Aréchiga Santamaría sostuvo que existen reglas dentro del Conacyt que se deben cumplir para recibir la beca mensual, de lo cual desconocen en que universidad está laborando el abanderado panista.

"(Enrique Cárdenas) está presumiendo un honestidad ante los poblanos, pero está simulando ante el Conacyt", dijo Aréchiga Santamaría, quien es secretario de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el comisionado político electoral de Morena, Carlos Figueroa Ibarra desmintió las declaraciones de Enrique Cárdenas, con respecto, que supuestamente está en un empate técnico en la capital con Miguel Barbosa, aspirante de la coalición Juntos haremos historia.

"No es cierto que haya un empate técnico, la encuestadora hizo una medición a nivel estatal, donde Miguel Barbosa está más de 20 puntos arriba de Enrique Cárdenas", subrayó Figueroa Ibarra.

Además, desaprobó la postura del panista, Santiago Creel en el sentido al aseverar que la violencia en la zona metropolitana es atribuida a los gobiernos emanados de Morena, cuando dicha situación es una herencia de administraciones del PRI y del PAN.

Por último, el legislador federal, Guillermo Aréchiga Santamaría recalcó su llamado al Conacyt para que investigue a Cárdenas Sánchez, quien miente a esta institución y a los poblanos.