Foto: Gabriela García Guzmán

Política

Morena obligará a sus diputados a votar a favor de la despenalización del aborto

Puebla, Pue.- Los diputados de la bancada de Morena tendrán que respaldar la no criminalización del aborto, de lo contrario estarán sujetos a proceso de expulsión, así lo dio a conocer Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de dicha bancada en el Congreso del Estado. 

En entrevista durante sesión ordinaria aseguró que se estará reuniendo con sus compañeros para lograr una postura en torno a la discusión de la iniciativa para lograr la reducción de las sanciones impuestas en cada caso de una mujer que quiera interrumpir su embarazo. 

“Todos los diputados tienen libertad de dar su opinión en torno al tema, sin embargo por ser parte de Morena se tendrán que ajustar y apegarse a la ideología progresista que se ha manifestado a favor de la legalización del aborto a nivel nacional”, dijo. 

Ante esto, indicó que al manifestarse en contra de esto será la Comisión de Honor y Justicia de su partido quien defina la sanción que recibirían, por lo que insistió en que se podría llegar hasta la expulsión de la institución política, debido a que sus estatutos promueven que se tiene que anteponer el beneficio colectivo a los personales. 

Para finalizar, Biestro Medinilla aseguró que en todo momento se busca tener consenso, por lo que encaminará a sus homólogos para que esta acciones sea a favor de la despenalización