11
Mar, May

Morena nombra a Ramírez Bedolla candidato sustituto en Michoacán

Por: Cortesía

Política

Morena designó al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla como el candidato de ese partido a la gubernatura de Michoacán tras el impedimento de Raúl Morón para contender por ese cargo. 

"Hemos tenido una sesión con algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, con la Comisión Nacional de Elecciones (...) con la participación como invitado Raúl Morón, hemos explorado la situación política del estado, de nuestro movimiento, de las características del perfil que requerimos en estos momentos (...) revisamos varios perfiles, discutimos ventajas y desventajas de cada uno y llegamos a una decisión por unanimidad por la Comisión Nacional de Elecciones: quien encabezará los trabajos de la cuarta transformación en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla", expuso Delgado. 

Sobre Ramírez Bedolla, Delgado expuso que es fundador del partido en la entidad así como diputado local, integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ha acompañado a López Obrador durante 20 años. 

El presidente nacional de Morena adelantó que mañana viajará a Morelia, Michoacán, para realizar el evento protocolario de la designación de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato a la gubernatura de ese estado.

"La única manera de evitar trampas que nos tratan de robar de la mesa lo que no nos pueden ganar en las urnas es redoblar nuestro trabajo nuestra convocatoria al pueblo de México a qué es el 2021 nuevamente Hagamos una Revolución pacífica en las urnas", expuso Delgado. Mientras que Raúl Morón fue nombrado dirigente estatal de Morena en Michoacán, añadió Mario Delgado, presidente nacional del partido. 

Durante una conferencia en la sede nacional de Morena, Morón expresó que estará acompañando la designación del próximo abanderado del partido así como del candidato el cual será elegido por la Comisión de Elecciones. 

"No es un asunto de personas, no nos mueve la ambición del poder, nosotros luchamos por una misión que en este momento encarna la 4T y estamos comprometidos", afirmó. 

Morón dijo que como dirigente de Morena en Michoacán recorrerá el estado, fortalecerá la estructura organizativa del partido, consolidar alianzas con actores políticos.

Delgado hizo el llamado a la militancia morenista a realizar "una vez más" una revolución pacífica en las urnas este 2021". y aseguró que el partido seguirá luchando para lograr la democracia en el país.

"Y volvemos a reiterar nuestro desacuerdo con la resolución de las autoridades electorales y reiteramos nuestra convicción democrática, vamos a seguir luchando por consolidar una verdadera democracia en el país", indicó Delgado Al concluir la conferencia de prensa en la sede Nacional de Morena, Mario Delgado adelantó que los nombramientos referentes al estado de Guerrero se darían "Uno por uno". A pesar de que Félix Salgado Macedonio asistió a la reunión con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se retiro sin dar declaración alguna. 

Se prevé que Mario Delgado se reúna en privado con el ahora el ex candidato para designar al nuevo abanderado a la gubernatura. Lo que si se adelantó fue que Salgado Macedonio será designado como delegado con funciones de dirigente en Guerrero, por lo que seguirá de cerca el proyecto que encabezará el nuevo candidato al gobierno de ese estado.

Quien se dice podría ser Evelyn, una de las hijas de Salgado Macedonio, sin embargo trascendió que las autoridades de Morena siguen analizando perfiles. Pese a lo apremiante que resulta la resolución del Tribunal Electoral de asignar a un candidato en un plazo de 48 horas una vez recibida la notificación, las autoridades de Morena aseguraron que dicho aviso  no ha sido recibida, por lo que "aún hay tiempo" para anunciar la designación.

¿Quién es Alfredo Ramírez Bedolla? 

De acuerdo con su página oficial, el licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, nació el 22 febrero de 1976. Es fundador y secretario de Economía Solidaria del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ha colaborado en los proyectos de Andrés Manuel López Obrador desde 1997. Actualmente es diputado con licencia, miembro del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local del Estado de Michoacán.

 

Temas relacionados: