Foto: Daniel Jiménez

Política

Morena minimiza encuestas que dan ventaja al PAN en alcaldía de Puebla; confían en reelección de Claudia Rivera

Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena minimizó la ventaja de 15 puntos que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostiene sobre su abanderada, Claudia Rivera Vivanco, en la encuesta rumbo a elecciones elaborada por Gabinete de Comunicación Estratégica, pues confían en que la morenista logrará la reelección el 6 de junio.

En rueda de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia, señaló que las encuestas solo son fotografías del momento, mientras que la verdadera medición se llevará a cabo el día de los comicios, donde afirma que Claudia Rivera Vivanco volverá a obtener una victoria ante el panista, tal y como ocurrió en las votaciones del año 2018.

"La mejor encuesta que tenemos nosotros y que hemos entendido como partido, es la del 6 de junio, el día de la jornada electoral es la mejor encuesta, y ese día, la mayoría de los ciudadanos van a darnos la confianza porque somos un gobierno que ha caminado con ellos", profirió el líder estatal de Morena.


Edgar Garmendia reconoció además todas las inconformidades que han surgido por la elección de Claudia Rivera como candidata a la alcaldía de Puebla, no obstante, hizo un llamado a la militancia, sobre todo a aquellos que aspiraron por la misma candidatura, para que sumen su respaldo a la aún presidenta municipal de la capital poblana.

Respecto a las encuestas que se llevaron a cabo internamente en el partido obradorista para determinar candidatos, Garmendia mencionó que los resultados se harán públicos en próximos días, pero no les corresponde a ellos esta tarea, sino a la dirigencia nacional, a través de la Comisión Nacional de Elecciones.

 

 

 

Temas relacionados: