Foto: Cortesía

Política

Morena le habría retirado a Félix Salgado Macedonio la candidatura para la gubernatura de Guerrero tras las constantes acusaciones de abuso sexual en su contra.

El organismo interno de la Comisión de Honor y Justicia de dicho partido comunicó se optó por dar de baja dicha candidatura.

Guerrero, GRO. – Este viernes la CNHJ del Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que el propio organismo habría tomado la decisión de declinar la postulación de Félix Salgado Macedonio para la candidatura de Morena en la gubernatura del estado de Guerrero, cabe recordar que dicha localidad de someterá a elecciones populares este verano.

Fue gracias al correspondiente análisis que hizo dicha institución en que se determinó que se debe de reiniciar el proceso de evaluación de perfiles para la designación del candidato que representará al movimiento de izquierda en el estado guerrerense.

“Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

A pesar de ello esto no cierra por completo la posibilidad de que el político acusado por cargos de abuso sexual pueda volver a buscar la candidatura, ya que aún con el dictamen de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del conjunto morenista de elegir un nuevo contendiente, el hoy senador todavía estaría en facultades de inscribirse de nueva cuenta en el proceso interno de selección de dicho movimiento político.