Política

Morena impugnará spot del Partido Acción Nacional que desprestigia a Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), informó que impondrá una impugnación contra el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la promoción de un spot, que tiene como objetivo desprestigiar al abanderado de Morena.

En entrevista, el candidato de la Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comentó que dicho spot televisivo fue transmitido desde el año pasado con la única diferencia que en esta ocasión el partido de Cárdenas Sánchez, modificó algunas partes.

“Es un spot del año pasado, seguramente una impugnación que promoveré contra eso, bajará esa pauta. Es el duque de la guerra sucia, el señor Enrique Cárdenas; es quien solo hace campaña desde México (…) Están usando el mismo spot, solo que recortadito, le hicieron unos recortes que fueron materia de litigio pero se les olvidaron recortar otras cosas”, dijo.

Por otra parte, afirmó que una vez que el equipo jurídico de Morena interpusiera las denuncias correspondientes ante el INE y la FEPADE por el supuesto desvío de recursos públicos, que emprendió el gobierno de Jalisco, para favorecer al académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, Barbosa Huerta, mencionó que espera una resolución exhaustiva.

“Yo espero que haya investigación primero y que se resuelva después (…) Hablan por teléfono y después de tirarme dicen vote por Enrique Cárdenas, después pauta el PAN, pauta el PRD, el spot de guerra sucia y es para votar por Enrique Cárdenas y dice el señor yo no soy”, refirió.

En ese sentido, Barbosa Huerta, invitó al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, en “que se meta y se faje los pantalones”, por no admitir que el partido que lo postuló como candidato emprendió la guerra sucia en su contra.

“Es como si fuera una corista que trabaja en el Balalaika, no es así, digo; baila todas las noches ahí en el Balalaika panista y después dice que no sabía qué hacía. Lo que con la boca se dice, con el de abajo se sostiene, Enrique es el no ché, dónde estoy paradito, quién es el PAN. Yo no soy candidato del PAN y del PRD, por favor, que se meta y se faje los pantalones”, mencionó.