Morena expulsa a la senadora Alejandra León Gastélum, conocida como Lady Champagne

Foto: Cortesía

Política

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena canceló el registro de la senadora de Baja California, Alejandra León Gastélum.

Dicha resolución derivó de una queja presentada por la ciudadana Irma  Olivia Pérez Fernández, quien denunció que León Gastélum realizó proselitismo a favor de Jaime Cleofas Martínez Veloz, candidato gobernatura de Baja California en el proceso electoral 2018-2019 por el PRD.

La acreditación de dicha conducta de la senadora fue evidenciada en redes sociales, donde se difundió un video en el cual se puede apreciar a Alejandra León Gastélum invitando a votar a favor de Martínez Veloz y no del entonces candidato de Morena, señala la CNHJ en una nota informativa.

“La conducta de la C. ALEJANDRA DEL CARMEN LEÓN GASTÉLUM, consiste en realizar actos proselitistas a favor de un candidato postulado por un partido distinto a MORENA es una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político”, agregó la CNHJ.

#LadyChampagne

Alejandra León Gastélum es recordada como #LadyChampagne, por festejar precisamente  champán su triunfo en las elecciones de 2018 y burlarse de sus adversarios.

 

Temas relacionados: