Por: Cortesía

Política

Morena emite listas de Candidatos a Municipios en Puebla.

A tan solo horas de culminar el plazo para que los partidos políticos registren a las personas que contenderán para las presidencias municipales del Estado de Puebla, MORENA reveló algunos nombres de quienes encabezarán su proyecto para las alcaldías.

Puebla, Pue. - Durante el transcurso de este lunes, 11 de marzo de 2024, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) publicó una serie de listas que contienen el nombre de las personas que encabezaran las candidaturas para las presidencias municipales del estado de Puebla; cabe señalar que hoy culmina el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatas y candidatos para las alcaldías y diputaciones locales.

Al momento de la publicación de esta nota, se han revelado 148 nombres de las y los representantes por Morena, por lo cual aún faltaría la definición de 69 candidaturas para completar los 217 municipios del estado.

Entre los personajes más destacados en las listas publicadas se puede encontrar a la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández Días, quien irá por la alcaldía de San Pedro Cholula; para el municipio de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo será la persona que encabezará el proyecto de Morena, resaltando que es la esposa del actual edil, Pepe Márquez Martínez.

Para el municipio de Tepeaca, el elegido fue Julián Alfredo Velázquez Romero, exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca; en el caso de Cuautlancingo, el designado fue Omar Alberto Muñoz Alfaro; finalmente, la candidatura para Zinacatepec estará encabezada por Mario Huerta Gómez, hermano del exsecretario de Gobernación del Estado, Julio Huerta Gómez y primo del fallecido exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

007 11 de marzo Candidatos para Alcaldías de Morena 1

007 11 de marzo Candidatos para Alcaldías de Morena 2

007 11 de marzo Candidatos para Alcaldías de Morena 3

007 11 de marzo Candidatos para Alcaldías de Morena 4

007 11 de marzo Candidatos para Alcaldías de Morena 5

007 11 de marzo Candidatos para Alcaldías de Morena 6

007 11 de marzo Candidatos para Alcaldías de Morena 7