Por: Cortesía

Política

Morena designa a José Chedraui candidato a la presidencia municipal de Puebla

Puebla, Pue. José Chedraui Budib será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, luego de haber sido el ganador de la encuesta interna, en la que logró el 33 por ciento de las preferencias, casi cuatro puntos más que el segundo lugar de la medición.

La designación de Chedraui Budib fue dada a conocer luego de una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la cual asistieron el resto de los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

En esta reunión también obtuvo la aprobación de la dirigencia estatal del partido obradorista para ser su abanderado el 2 de junio, y se espera que en próximos días sea reconocido como el candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia.

Tras esto, José Chedraui estará enfrentándose en las urnas a Mario Riestra Piña por la presidencia municipal de Puebla, la cual actualmente está en control del Partido Acción Nacional (PAN) por la victoria que obtuvo Eduardo Rivera Pérez en 2021.

Con su designación, José Chedraui dejó en el camino a Claudia Rivera Vivanco, quien fue la segunda mejor posicionada en las encuestas para este cargo, por lo que se espera que se le otorgue alguna candidatura para ser diputada a nivel local.

La dirigencia nacional de Morena otorgó a los aspirantes a la alcaldía la oportunidad de auditar las encuestas que se aplicaron en este proceso, para que conozcan la forma en que se llegó al resultado presentado y exista total transparencia en la designación.

 

Temas relacionados: