11
Mar, May

Morena descarta plan “B” para presentar otros candidatos tras fallo del INE

Por: Cortesía

Política

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) las resoluciones de su Consejo General para sustituir las candidaturas para gobernador de los estados de Guerrero y Michoacán, solicitadas en un principio por Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, el presidente de ese partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no se tiene un plan “B”.

 "No. No tenemos plan “B”. Vamos con nuestros candidatos, que se le respeten sus derechos. Vamos con todos". Dijo Mario Delgado, presidente de Morena.

Entrevistado en el aeropuerto de Campeche, Delgado aseguró que acudirán al Tribunal electoral para presentar las impugnaciones correspondientes; dijo que espera que se actúe con honestidad y apego a derecho.

El dirigente de Morena explicó el INE quiere “echar abajo” más de 22 candidaturas.

Queremos que nos regresen las 22 todavía. Hay otras 24 en Jalisco con lo mismo, que nos las quieren bajar y también nos quieren bajar a Javier Nava, nuestro candidato a la capital de San Luis. Hay toda una operación de los gobernadores hampones y la derecha, el PRIAN para robarnos en las instituciones lo que saben que no pueden ganarnos en las urnas.

Explicó Mario Delgado

A Mario Delgado también se le cuestionó su opinión sobre que se le acusa de vender las candidaturas, a lo que respondió de la siguiente manera:

"Está bien que nos digan quién cobra y cuánto para denunciarlos. Es delito electoral, de cárcel. Que nos ayuden a denunciar si es cierto y si no, ya sabemos que es parte de la campaña en contra de nuestro movimiento", denunció el morenista.

 

Temas relacionados: