Foto: Cortesía

Política

Morena denuncia ante la FGR a Yeidckol Polevnsky por presunto lavado de dinero

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció a Yeidckol Polevnsky por supuesto lavado de dinero y daño patrimonial al partido.

Los morenistas presentaron la denuncia en la ventanilla de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, por lo que en las próximas horas se definirá qué área investigará a la expresidenta nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Milenio, el caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, la investigación podría estar a cargo de una subprocuraduría.

Para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos desde 2017, el pasado 10 de junio, el CEN de Morena inició una auditoria a la gestión de Yeidckol Polevnsky.

Más del 50% de las adquisiones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, dueño de Grupo EBOR.

Luego de que Polevnsky no presentó información sobre los contratos y pagos de al menos 39 inmuebles, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar emitió un dictamen “sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.