Por: Cortesía

Política

Morena deja sin derechos políticos a Saúl Huerta

Puebla, Pue. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avaló la expulsión del ex diputado, Saúl Huerta Corona, dejándolo al fin sin derechos políticos a más de un mes de que fuera vinculado a proceso por el delito de abuso a menores, delito por el que fue denunciado desde el pasado mes de abril.

Esto luego de que dicha comisión diera resolución al Procedimiento Sancionador Ordinario que quedó establecido como CNHJ-CM-1122/2021, en el que la mencionada instancia del partido obradorista determinó que con las denuncias de abuso contra menores de edad, Saúl Huerta Corona incumplió los estatutos de Morena, con lo que llegó a afectar la imagen pública de este instituto político, según consideraron.

Fue el pasado 19 de agosto que a Saúl Huerta le retiraron el fuero político del que gozaba como diputado federal de Morena, tras lo cual, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo traslado al Ministerio Público y posteriormente al Reclusorio Oriente.

A la par de esta noticia, este lunes también se dio a conocer que a Saúl Huerta le podrían imputar una tercera denuncia por abuso sexual en contra de un menor de edad, por lo que se procedería a iniciar un nuevo proceso contra el ahora ex morenista, aunque se descartó que sea trasladado a un centro de justicia del estado de Puebla, por lo que la audiencia que sostendría debido a que nuevamente fue denunciado se llevaría a cabo de forma virtual.

 

 

 

Temas relacionados: