Por: Cortesía

Política

Morena da a conocer primeras postulaciones para presidencias municipales

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a través de su Comisión Nacional de Elecciones el nombre de 148 candidatos a presidencias municipales del estado de Puebla, aunque la convocatoria para aspirantes sigue abierta en el resto de las demarcaciones.

Entre las candidaturas que ya han sido liberadas por el partido obradorista destaca que hay 82 para mujeres, entre las que destacan Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula, Guadalupe Lucero Bárcenas para Acatlán y Karla Victoria Martínez Gallegos por la alcaldía de Teziutlán.

De igual forma, hay 66 hombres con candidaturas a presidencias municipales, contando con abanderados como José Chedraui Budib, quien contenderá por el Ayuntamiento de Puebla, Alan Gilbert Amador López en Tecali de Herrera y por la presidencia de Ajalpan, va Freddy Galindo Márquez.

Además de los nombres anteriormente mencionados, destacan aquellos que buscan mantenerse en el cargo a través de la reelección. Tal es el caso de Agustín Osorio Flores, que buscará llegar nuevamente a Quecholac.

Del mismo modo, en la lista revelada este lunes 11 de marzo por el partido guinda aparecen Ebodio Santos Alejo contendiente por la reelección en Zacapoaxtla y Noé García Francisco, quien pretende reelegirse en Camocuautla.

Destaca además la postulación de Adán Seth Calixto Peña, ganador de las elecciones del 2021 en el Ayuntamiento de Ahuehuetitla, pero no se le permitió asumir su cargo, por lo que ahora, bajo las siglas de Morena, espera repetir la hazaña.

 

Temas relacionados: